Por : Mavel Ponce de León

Músico cubano JG conquista en barrios holguineros

La sonrisa y la humildad de su padre dejaron huella en el. Se percibe mientras conversa gentilmente camino a Guajabales, comunidad apartada de la ciudad de Holguín. Ya en el escenario Juan Guillermo Almeida, conocido en toda Cuba como JG es un torbellino de energías y buenas vibras, al  interpretar ritmos cubanos y  hasta mexicanos, para hacer bailar a niños, jóvenes  y adultos durante una hora  en el segundo concierto de su gira por barrios del municipio cabecera, que concluye este domingo en San Rafael.

Los vecinos lo ovacionaron y le siguieron con el tarareo de sus textos, algunos eran temas del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, su paradigma. Con las energías y los deseos de seguir en este contacto con el pueblo comentó a nuestro medio que estas giras las comenzó  en el 2018 en Santiago de Cuba, a petición de Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido en ese territorio.

“Ahora con el pedido del Gobierno en esta ciudad con mucho gusto canto con mi orquesta en los barrios de Holguín  en vísperas de los 300 años de la fundación del pueblo, porque siempre estoy acostumbrado a cantar en plazas y centros nocturnos, y estar cerca del público es muy hermoso, así lo he sentido en este sitio.”



"La música de mi padre la tengo desde que nací, lo que hago es el sueño que el pudo hacer, fue un excelente compositor pero no pudo llevarlo a un escenario, y todo el que me ve dice “ese es el sueño de tu padre”, me hubiera gustado que el viera pero no fue. Y en mis conciertos va mi respeto, su lealtad, su fidelidad, y también va eso de no poderlo traicionar nunca.”

"En cada uno de mis temas un mensaje para los jóvenes, hago la música con frases cotidianas del cubano sin tener que llegar a la chabacanería,  lo he demostrado, que se hace bailar a Cuba sin maltrato a las  mujeres en los textos, ni vulgaridades.”
"El público cubano es muy exigente, aunque existan tendencias urbanas yo la he incluido entre mis temas, pero creo que el género no se debe prohibir, sino las letras vulgares.”

Para los adolescentes y jóvenes de las comunidades de “Alex Urquiola” lugar de su primer concierto, y este en Guajabales fue una noche especial, expresaron sentirse agradecidos por tener al joven cantante cubano y a su orquesta, bailar y divertirse con música cubana como la suya, un regalo de 300, dijeron a nuestro sitio tras bailar y pasarla bien en el concierto de JG.

Comentarios

Entradas más populares de este blog