Por: Yulia Nela Puig Aguilera 
 
Abrazos: El idioma perfecto entre los cuerpos 

 
En ocasiones vivimos momentos difíciles en la vida y solo sentimos la necesidad de un abrazo, de ese abrazo de nuestros seres queridos que incluyen además de familiares a los buenos amigos. Es que los abrazos tienen una gran importancia sobre todo para la salud.
 
Lo cierto es que los abrazos activan nuestros órganos, sobre todo los importantes sensores de la piel, por ello cuando intercambias este adorable gesto sientes una sensación de aliento y carga extra de buena energía,sobre todo en los momentos difíciles, donde en muchas ocasiones un abrazo alivia más que miles de palabras.
 
Explicado científicamente, cuando una persona recibe una caricia o un abrazo, los receptores de la piel  automáticamente se activan y estos  envían señales al nervio vago del cerebro, que tiene el trabajo de reducir la presión sanguínea, por ello la sensación de alivio al dolor que se siente cuando se atraviesa por situaciones que nos dejan sin aliento.
Los abrazos son recomendados para todos , pero especialmente  para aquellos que padecen desórdenes emocionales.Para esos que no te escuchan porque en momentos duros solo quieren ser abrazados.
 
Lo que sientes tan profundo cuando estas en situaciones difíciles y  abrazas a  un ser querido , es sencillamente el diálogo entre los cuerpos. El abrazo viene siendo ese idioma que utiliza la piel para decir " te necesito, no me sueltes¨.

Comentarios

Entradas más populares de este blog