Alrededor de un centenar de activistas LGBTI y trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) desfilaron este Primero de Mayo frente a la Plaza de la Revolución con banderas cubanas y del arcoíris, como preámbulo a la oncena edición de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia.
![]() |
Mariela Castro , directora del Centro Nacional de Educación Sexual CENESEX |
Mariela Castro Espín lideró la marcha que este año contó con una masiva asistencia de integrantes de las redes sociales comunitarias del #Cenesex, quienes desde bien temprano en la madrugada acudieron a la multitudinaria concentración popular en La Habana.
Entre muestras de respeto y apoyo de trabajadores de múltiples sectores y manifestantes de otros países, personas trans, lesbianas y bisexuales compartieron la manifestación junto con todo el pueblo, a solo 72 horas de que el próximo 4 de mayo comiencen las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, cuyas principal sede en esta ocasión será la occidental provincia de Pinar del Río.
En las horas previas el Cenesex hizo público el programa oficial para esta oncena edición de las Jornadas, las cuales por segundo año consecutivo abogarán por escuelas sin homofobia ni transfobia.
#MeIncluyo vuelve a ser el lema de estas Jornadas que de algún modo también arrancaron este martes con esta inclusión mayor de las personas LGBTI en la principal demostración de unidad, compromiso revolucionario y amplia diversidad que cada año convoca a toda la población cubana.
(Tomado de https://paquitoeldecuba.com/)
Comentarios
Publicar un comentario