Autor: Yulia Nela Puig Aguilera

Personas negativas: un peligro para tu estabilidad emocional 

Las personas negativas siempre van a existir y las puedes encontrar en centros docentes, de trabajo o recreativos. Pero es importante que sepas que no siempre va a ser un compañero, también puede ser un familiar cercano. 

Lo cierto es que este tipo de compañía se relaciona con los demás ya sea directa o indirectamente. Esto viene a verse como algo común, pero se debe tener mucho cuidado porque las personas tóxicas, como les llaman los especialistas, pueden causarte mucho daño si no reaccionas .

Las personas negativas traen tanta carga oscura consigo que llegan a transmitir a los demás su veneno, por llamarlo de alguna forma y este puede afectar la estabilidad emocional de quien reciba esos diálogos irónicos y pesimistas. Aprender a identificarlos es de vital importancia, por ello debes conocer que las personas negativas se proyectan de diferente maneras.

Existen las personas ¨Tóxicas pasivas¨ que por lo general siempre se victimizan, dejando recaer la culpa de algún hecho en los demás. También existen están las que viven pendientes de la vida del otro y hacen hasta lo imposible por hacer ver lo negativo, aunque la realidad es que disfrutan criticar a los demás.

Las personas negativas son extremadamente pesimistas y la mayoría de las veces no están agradecidos con el estilo de vida que les tocó. Por otro lado están las personas negativas violentas, esas que solo viven para causar daño, manipular y herir al prójimo.

Es imprescindible siempre se identifique a esa persona negativa se le haga saber cuánto puede afectarnos su manera de actuar y que entienda que su carga negativa lejos de ayudarle le lastima. Pero si no entiende la decisión perfecta es ignorarle y alejarse inmediatamente.

Mi modesta opinión es que lo más importante en la vida es el tiempo y ese es el que debemos aprovechar al máximo pero siempre rodeados de personas que aporten felicidad a nuestras vidas, tranquilidad y paz , sobre todo esa paz interna que tantos seres humanos necesitan.

La vida es ese tren que rueda descalzo y llega vacío. Un día tendrá que marchar , elijamos entonces que en su despedida se lleve una importante carga, pero que sea positiva.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog