Nuevas “Dianas” para despedir el año en Holguín 

El plan de entrega de ómnibus Diana para el actual año en la provincia de Holguín se completó por estos días en el oriental territorio cubano, con la llegada de un lote de 17 de estos vehículos de gran aceptación popular en el transporte público urbano y suburbano.
Así llegaron finalmente las 35 contempladas para la etapa, pues el resto arribó en el primer semestre del año en curso.
Tres de las últimas recibidas fueron destinadas al municipio de Banes y una a Rafael Freyre, las otras 13 reforzarán el servicio intermunicipal y urbano del territorio cabecera.
De estas, dos se utilizarán en rescatar las rutas de Holguín hacia la localidad rural de Uñas (Gibara) y La Caridad del Sitio (Báguano), las cuales desde hace alrededor de dos décadas no funcionan. El propósito es que se retomen en días alternos a mediados de enero, explicó Delio Almaguer, subdirector de Operaciones en Transporte Provincial.
Las nuevas “Diana” mantienen las dos puertas, como las que arribaron a inicios de este año y además, siguen siendo ensambladas en la fábrica Evelio Prieto, de Guanajay, en Artemisa.
Uno 150 autobuses de este tipo han arribado a la provincia de Holguín; los primeros fueron recibidos en 2013, como parte de la recuperación del transporte que lleva a cabo el Ministerio del Transporte nacionalmente.
En 2018, se prevé que sigan las entregas, declaró a ¡ahora! Delio Almaguer, quien anunció además que a través de semiómnibus Kamaz, adaptados en talleres holguineros, se reanudarán las transportaciones del municipio cabecera hasta Cañada de Melones y Alcalá, un viejo anhelo de los pobladores de esos asentamientos. En la primera quincena del mes próximo, esto será una realidad.
Entre 2013 y 2017, fueron incorporadas más de mil 300 Diana en toda Cuba y está previsto que otras 300 se añadan en 2018, dijo recientemente Adel Yzquierdo, ministro de Transporte.
Por: Ahora.cu

Comentarios

Entradas más populares de este blog