/Autor:Yulia Nela Puig Aguilera/
Destronar al amor, error de estos tiempos
Escribirle al amor es un tema que se
va del esquemático 14 de febrero, día de San Valentín. Y es que el
amor, ese loco sencillo, cargado de alegrías, tristezas, de llantos y
sonrisas siempre está habitando en los corazones de quienes se saben
enamorados.
Esas personas que aman no solo su
pareja, también los hijos, amigos y a la familia. Pero el amor está
perdiendo valor en estos tiempos, algunos de los seres humanos ubicamos
lo material por encima del amor. No, no voy a mentir. La verdad no se
vive de amor, pero que bien cuando se tiene y se disfruta.
Estar destronando al amor en estos tiempos no nos beneficia, de hecho hemos conocido por estudios reciente que la depresión es un estado que está aumentando en el mundo y que acaba con las vidas de los seres humanos porque lleva a veces al suicidio y muchas de estas depresiones vienen a causa de una desilusión amorosa o por cualquier situación que al final tiene que ver con el amor, ya sea al trabajo, a la pareja, a los hijos entre otros.
La vida, en su día a día, nos demuestra que cuando no se experimenta este sentimiento nos sentimos algo vacío es por eso que cuando obtenemos bienes materiales y estamos solos nos sentimos mal, porque necesitamos esa armonía, esa paz, ese estado de tranquilidad que nos ofrece el amor.
Ama todo lo que puedas, a la vida, a los animales, a las plantas, a tus seres queridos, a los amigos, a todo aquello que el universo pone en tus manos. Que cuando abandones la tierra tu alma quede en ella con sabor a vida, a la vida que te dio la posibilidad de amar.
No te prives de la posibilidad de amar, experiméntalo. Este sentimiento te hará sentir emociones indescriptibles en cualquier plano. Antes de amar a los demás es importante amarse a uno mismo y no olvidar que destronar al amor es un error que en estos tiempos debe cesar.
Comentarios
Publicar un comentario