Waldo Mendoza: Un romántico de Cuba 

 Autor: Yulia Nela Puig Aguilera

(Waldo Mendoza, cantautorcubano)

Escuchar una buena balada de esas que recorren cada ricón de tu cuerpo es sin dudas uno de los espectáculos más fascinantes para quien como yo disfruta a plenitud la música romántica. En Cuba diferentes músicos la interpretan y entre ellos destaca de manera magistral el cantautor Waldo Mendoza quien naciera un 22 de septiembre del año 1966 en la Habana, Cuba.

El intérprete de "Chiquitica" se ha convertido en un artista que goza de gran popularidad en nuestro país gracias a sus talentosas composiciones y a su tono especial , porque Waldo a mi entender no solo nos canta sino que dibuja con su voz cada letra logrando hacernos sentir la historia de la canción.

En plena adolescencia se interesó por el canto por lo que decide integrar el movimiento de artistas aficionados lo que le dió la posibilidad de participar en festivales de base, provinciales y nacionales, obteniendo siempre buenos resultados.

Pero este hombre de voz mágica no se detuvo y continuó como buen emprendedor en busca de sus sueños y aunque comenzó a estudiar en el Instituto Superior Pedagógico de Guantánamo donde inicia con sus primeras composiciones decide cambiar más tarde de carrera e inicia la Licenciatura en Educación Musical en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.

Luego de culminar con sus estudios universitarios Waldo Mendoza comienza a trabajar en Santiago de Cuba en una agrupación creada por el mismo y a la que llama "La idea" orquesta con la que realizó giras internacionales que lo llevaron al continente europeo.

Luego de integrar en el año 1997 la agrupación Tumbao Habana Waldo decide formar su propio grupo y en el año 2011 comenzaba una gira por diferentes ciudades de Cuba como la provincia de Holguín en la que se presentó precisamente en agosto de ese mismo año , en la reconocida Plaza de la Marqueta.

Realmente soy de esas personas que no le gustan las comparaciones pero si me preguntarán que es para mi Waldo Mendoza diría sin dudar que es el Alvaro Torres de Cuba. Un intérprete que logra una magia indescriptible en quienes lo escuchan, un hombre que te hace viajar en cada disparo de un que otro recurso literario.Es a mi entender un intérprete que canta y encanta.Es sencillamente el romántico de Cuba.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog